Revitalización del Segundo Barrio

 
banner-landingpage-spanish_new.jpg

Rebuilding Together Houston se une a la iniciativa Comunidades Completas de la Alcaldia de Houston en el Segundo Barrio (Second Ward) mediante la reparación gratis de las viviendas de propietarios que califiquen para el programa.

Nuestra labor ayuda a los habitantes de Houston a permanecer en sus hogares al mitigar los riesgos de salud y seguridad y mejorar la estabilidad general del hogar.

Por favor, consulte las descripciones de los tipos de reparación bajo nuestro programa. Si usted califica, comuníquese con nuestra oficina al (713) 659-2511.

roof-web.jpg

Techo Dañado

Contratistas profesionales certificados reemplazaran los techos con daños o filtraciones de agua.

CRS-web.jpg

Nivelación de Vivienda

Para garantizar la solidez de la vivienda se pueden completar las reparaciones del sistema estructural de la casa, incluyendo la nivelación y la reparación del piso.

sssp-web.jpg

Mejoras de seguridad interior

En cada inspección evaluaremos la seguridad del interior de la vivienda. Nuestras prioridades incluyen garantizar el acceso seguro hacia dentro y fuera de la vivienda, aumentar la calidad del aire interior, instalar sistemas de seguridad contra incendios y mitigar los riesgos de tropezones y caídas.

ramp-angels-web.jpg

Reparaciones exteriores

Si es necesario, los voluntarios sellarán la envoltura de la casa: raspar, calafatear y pintar las paredes exteriores; reparación de revestimiento y fascia; y asegurando puertas y ventanas.

Si usted no reside dentro de los límites del Segundo Barrio (Second Ward), pero necesita ayuda con las reparaciones de su vivienda, les comunicamos que estamos recibiendo solicitudes para lo siguiente:

  • Reparaciones exteriores para ancianos de bajos ingresos en todo el Condado de Harris

  • Trabajos por contrato y reparaciones exteriores para veteranos militares de los Estados Unidos

  • Residentes de Independence Heights impactados por Harvey

Si considera que lo anterior aplica a usted, llame a nuestra oficina al (713) 659-2511 para obtener más información.


Lo que necesita saber sobre su solicitud y el proceso de reparación.

Apply-screen.png

1. Evaluación: calificación del propietario de la vivienda y elegibilidad de la vivienda

RTH tiene un proceso de calificación de 2 pasos. No podemos garantizar reparaciones por parte de los voluntarios de RTH antes de que su solicitud haya finalizado el proceso de calificación de RTH.

Primer paso: Cualificación del propietario de la vivienda

Esto incluye completar y enviar la solicitud y anexar toda la documentación de requerida que se encuentra en la primera página de la solicitud. Una vez que todos los documentos son recibidos y examinados por nuestro Coordinador de Servicios al Cliente, la aplicación pasará al Segundo Paso.

Segundo Paso: Cualificación de la propiedad

Un Inspector de Viviendas de RTH visitará la propiedad para identificar el alcance de las reparaciones necesarias en la vivienda para hacerla "habitable". Durante la visita, al propietario se le solicitará estar de acuerdo con el alcance de las reparaciones que se pueden completar. No todas las propiedades calificarán. Para obtener más información sobre la elegibilidad, los propietarios de viviendas pueden comunicarse con nuestra oficina en info@rebuildinghouston.org o por teléfono al 713-659-2511.


Apply-pro.png

2. Contrato de trabajo

En algunas propiedades, los contratistas profesionales realizarán trabajos de techado, electricidad, plomería y técnico solicitados por el inspector. En lo que respecta a servicios proporcionados por un Contratista, un representante de RTH se comunicará con usted para revisar el trabajo planificado.


Apply-volunteer.png

3. Trabajo voluntario

Una vez finalizado el trabajo estipulado en el contrato, en la mayoría de las propiedades, los voluntarios completarán el trabajo exterior. Algunas casas serán reparadas en su totalidad por equipos de voluntarios. Si su vivienda es seleccionada para el programa, su Supervisor de Voluntarios lo visitará antes de que inicie el trabajo de los voluntarios.

En ciertos casos, a la propiedad se le reasignara un equipo adicional de voluntarios para completar las tareas sin terminar.


Apply-pro.png

4. Inspecciones finales

Una vez completado el trabajo especificado, un Inspector de Viviendas de Rebuilding Together Houston entregará un informe de finalización para que sea revisado y firmado por el propietario.

Los contratistas proporcionarán garantías para ciertos aspectos del trabajo (por ejemplo, techos).


Lo que necesitamos del propietario durante los días de trabajo voluntario

  • Su disponibilidad y cooperación durante los días que se realice la reparación.

  • Uso de sus instalaciones durante las reparaciones (es decir, electricidad, agua, baños).

  • Se recomienda a los familiares que se encuentren en la casa y puedan ayudar con los trabajos de reparación a que lo hagan. Se incentiva a los miembros de la familia que prefieren no unirse al equipo de voluntarios a ausentarse los días hábiles. La cooperación permite construir buenas relaciones.

  • Las mascotas deben estar confinadas en áreas que no estarán dentro del área de reparaciones para garantizar la seguridad de los voluntarios (es decir, en una perrera, con un vecino o dentro de una habitación dentro de la casa).

  • Reporte cualquier información especial (es decir, fugas de gas, áreas no seguras) al supervisor de los voluntarios.

  • Le solicitamos que agradezca al grupo de voluntarios por el trabajo realizado. Nuestros voluntarios están capacitados y ansiosos de poder ayudar. Ellos también donan su tiempo y se ausentan de sus familias con el fin de ayudarle a reparar su vivienda.